Cómo participar en el FTV

Para Compañías

h

BASES de participación para compañías

Descarga el documento  con las bases del FTV para compañías

h

FICHA DE INSCRIPCIÓN para compañías

Descarga la ficha de inscripción, rellénala y envíanosla a  inscripcion. territoriovioleta [@] gmail.com

Las compañías tienen dos formas de presentar sus espectáculos para optar a premio:

  1. Todas las ediciones elegimos un itinerario de ferias y festivales que están invitados a participar de nuestro Festival. Para esta 5 edición TeVeo y Madferia. Invitamos a todas las compañías programadas en ellos a participar de nuestro Festival y optar a conseguir uno de los premios que luego formarán parte de nuestra programación. Este itinerario cambia todos los años, para la sexta edición serán otros los festivales y ferias invitados.
  2. Presentarse a través de la convocatoria online durante el plazo que está abierta. En esta convocatoria se pueden presentar todos aquellos espectáculos que no hayan estado programados en las ferias y festivales de nuestro itinerario de ese año, hayan sido o no programados en otros festivales o ferias fuera de nuestro itinerario.

Se admitirán a competición los espectáculos que, formando parte de la selección de la feria o del festival de nuestro itinerario o los que se presenten en la convocatoria online, cumplan los siguientes requisitos y hayan presentado en plazo (solo un espectáculo por compañía):

Formulario de inscripción cumplimentado

  • Ficha artística del espectáculo
  • Dos fotos del espectáculo
  • Sinopsis del espectáculo

El envío se realizará a través de la web o al correo electrónico inscripcion.territoriovioleta[@]gmail.com

Las inscripciones serán presentadas en el plazo comprendido desde que la compañía recibe la invitación hasta 10 días antes del comienzo de la Feria o Festival y en el caso de la convocatoria online, dentro del plazo marcado por la misma convocatoria.

Las compañías seleccionadas firmarán un contrato con el Festival Territorio Violeta en el que, junto al resto de acuerdos, garantizarán la titularidad de la totalidad de los derechos necesarios para la representación de las funciones. De igual manera cederán a favor del Festival los derechos de propiedad intelectual e industrial necesarios para la fijación, con fines de archivo, promocionales y explotación derivados de su participación y permanencia en el Festival.

La compañía premiada debe asistir a la entrega de premios. La no asistencia puede anular la programación en el Festival Territorio Violeta o la retirada del premio.

La inscripción, supone por parte de las compañías, la aceptación de las presentes bases. En el caso de que se detecten anomalías demostrables, la Dirección del Festival procederá al descarte de las propuestas afectadas.

Para Municipios o Teatros

h

Bases de participación para Municipios o Teatros

Descarga el documento  con las bases del FTV para Municipios o Teatros

h

Ficha de compromiso para espacios

Descarga la ficha de compromiso, rellénala y envíanosla a  inscripcion. territoriovioleta [at] gmail.com

¿QUIÉN PUEDE FORMAR PARTE DEL FESTIVAL?

El Festival Territorio Violeta es de ámbito nacional.

Están invitados a participar en extensión del Festival, todos los municipios y teatros que de forma activa quieran apostar por un cambio hacia una sociedad justa e igualitaria.

¿CÓMO FORMAR PARTE DEL FESTIVAL?

Cada municipio o teatro participante se compromete a contar cada año en su programación con, al menos, uno de los espectáculos incluidos en el catálogo del Festival Territorio Violeta. El catálogo se formará con los premios y menciones entregados en las Ferias y el Festival que participan en el itinerario de cada edición. A este catálogo se irán sumando los premios y menciones de siguientes ediciones y podrán ser contratados siempre que sigan en activo y en catálogo.

Se puede programar desde el 1 de junio del 2020 a 31 de mayo del 2021 dentro de la Tercera Edición del Festival en extensión. Firmar carta de compromiso.

PARTICIPAR DEL FESTIVAL TERRITORIO VIOLETA PARA:

Formar parte de una marca cultural que apuesta por el desarrollo de una sociedad y unas artes escénicas igualitarias.

Estar vinculado a una extensa red de trabajo, con difusión en redes, prensa y comunicación a lo largo de todo el año y de todo el territorio nacional.

Generar e intercambiar entre los miembros de la red, contenido a través de las
programaciones, talleres y actividades paralelas, beneficiándose de todas las sinergias resultantes de estos espacios, de los colaboradores, de sus redes sociales y de una campaña de comunicación de unos 35.000 €.

Inclusión del logo del municipio en la publicidad y todas las publicaciones del Festival Territorio Violeta.

Tener acceso al catálogo de espectáculos del Festival, talleres y actividades paralelas.