‘El buen hijo’, escrita por Pilar G. Almansa y dirigida por Cecilia Geijo, pone en escena la conversación entre una psicóloga y un preso que cree que no ha hecho nada mal. ¿Un violador? ¿De cuántas formas se puede negar lo mismo? ¿Cuántas justificaciones se pueden encontrar al mismo hecho? ¿Cuántas versiones de una historia puede construir la misma persona?

A través de la escenificación de la conversación entre una psicóloga y un preso que cree que no ha hecho nada mal, el texto se plantea la figura del violador. «Un violador nunca actúa solo. Son nuestras creencias, tan extendidas y arraigadas, las que le han enseñado a violar», se cuestiona la directora del montaje.

La obra estará en los Teatros Luchana de Madrid los viernes a partir del 16 de agosto y comienza una gira que hace paradas en distintos puntos de España: el 23 y 24 de noviembre en San Fernando de Henares y Parla respectivamente, el 30 de noviembre en Villanueva del Pardillo (Madrid) y el 13 de diciembre en la Sala Trajano (Mérida).

Más información y entradas – El Buen Hijo