El Festival Territorio Violeta y el Teatro del Barrio amplían el compromiso con la equidad de género en las artes escénicas dando inicio a la programación de LACURA, una comedia dirigida por Bibiana Monje y Enrique Pardo, y protagonizada por la primera.

LACURA es un solo teatral, una comedia de auto ficción que dirige la mirada exterior hacia uno mismo, cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor. La pieza utiliza lo personal como ejemplo de conciencia colectiva, a través de un viaje autobiográfico por la psique de la artista, “el cuento de su propia enfermedad al vivir en un mundo que no ha inventado ella”, evidenciando la responsabilidad del poder que todos tenemos: Crear realidades.

Esta programación se enmarca dentro del acuerdo sellado entre el Festival Territorio Violeta y el Teatro del Barrio por su compromiso con la equidad en las Artes Escénicas. El Festival Territorio Violeta, en colaboración con la Fundación SGAE a través del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid y con el patrocinio del Instituto de la Mujer, ha emprendido ya su segunda edición impulsando obras que crean referentes de igualdad de género.

LACURA estará en el Teatro del Barrio los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de octubre a las 20h. y domingos 20 y 27 a las 20:30h.

Próxima actuación: