• Escrito y protagonizado por Amelia Tiganus, reconocida activista en contra de la explotación sexual
  • El monólogo invita a repensar comportamientos actuales para alcanzar modelos sociales igualitarios

El Festival Territorio Violeta, en su séptima edición, acaba de elegir el monólogo de Amelia Tiganus, Nunca fui una cualquiera, como premio de esta convocatoria dentro de la MITCFC.

Tiganus escribe y protagoniza un texto, que pone en escena algunas situaciones de violencia y explotación sexual, para reflexionar sobre la tolerancia social a la mercantilización del cuerpo de la mujer. Una de las pretensiones de Nunca fui una cualquiera es identificar actitudes y comportamientos que encierran violencia sexual contra las mujeres. El monólogo, en clave de humor, tiene una dosis extra de valía ya que la propia Amelia ha vivido algunas de las situaciones de explotación y violencia que se exponen en el texto.

Amelia Tiganus, nacida en 1984 en Rumania, reside actualmente en Euskadi y acumula más de 600 conferencias impartidas y diversos premios como reconocimiento a su labor pro Derechos Humanos. Es fundadora y directora de Emargi, un proyecto social que persigue un futuro libre de explotación sexual, cofundadora de la Escuela Abolicionista Internacional y colabora con Asociaciones y entidades en España y América Latina para el empoderamiento femenino.

El Festival Territorio Violeta apoya con este premio la creación de una sociedad más igualitaria y justa